Hoy miércoles 21 de enero a las 10:30am se produjo el asalto a mano armada del agente especial del banco de la nación en Sepahua – Atalaya – Ucayali, empresa tercerizada por la empresa Prosegur.
Testigos del incidente indicaron que los hechos se iniciaron con el ingresó de un hombre, con ropa formal, corbata y peluca quien encañonó rápidamente al vigilante manifestando que este era un asalto. El agente respondiendo a su protocolo presionó el botón de pánico, sin obtener respuesta desde la ciudad de Lima, puesto que dicho botón esta enlazado su central en la capital, más no con la comisaria de Sepahua.
Mientras la frustrada alerta ocurría, ingresaban dos ladrones más quienes redujeron al personal en caja, uno de ellos se dirigió a la encargada del agente bancario profiriendo palabras soeces y amenazándola de muerte si no habría la bóveda del agente bancario.
La gerente, siguiendo su protocolo de seguridad ingresó dos veces la clave errónea de la puerta de la bóveda, no teniendo respuesta del encargado del sistema de Lima, puesto que, según la empresa Prosegur, al ingresar dos veces la clave con error se activa la alarma manifestando que hay un asalto en dicho agente bancario.
Al no obtener respuesta de ninguno de sus protocolos de seguridad la encargada del banco entró en pánico ingresando por tercera vez la clave sin errores logrando así abrir la bóveda y permitiendo que los ladrones puedan sustraer un monto total de S/227.500.00 soles.
Minutos después, al tomar conocimiento del sucedido, la Comisaría de Sepahua desplegó un plan cerco incluyendo las riberas del río Urubamba, pero este aún no ha tenido resultados. Por suerte no se registraron muertos ni heridos durante el atraco.

Deja un comentario