La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la cadena perpetua contra tres integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Pucallpa” por los delitos de robo agravado, marcaje, reglaje y banda criminal. Además, ratificó una condena de 23 años y 4 meses de prisión para un cuarto implicado.
La Sala, presidida por el magistrado Robin Barreda Rojas, evaluó las pruebas, investigaciones policiales y el análisis de cámaras de seguridad, concluyendo que la responsabilidad penal de los acusados quedó plenamente acreditada. Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2023, en el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre.
Las víctimas fueron interceptadas por delincuentes armados tras retirar cerca de S/ 31 mil de una entidad bancaria. Al no detenerse, los atacantes dispararon contra la camioneta, causando graves heridas a Milagros de Fátima Laurencio, quien falleció posteriormente en el Hospital Regional de Pucallpa.
Esto se realizó con el fin de sancionar de manera ejemplar los delitos cometidos, garantizar justicia a las víctimas y reafirmar la lucha del sistema judicial contra el crimen organizado en la región.
- banda criminal
- cadena perpetua
- carretera Federico Basadre
- condena penal
- crimen organizado
- Hospital Regional de Pucallpa
- justicia penal
- Los Injertos de Pucallpa
- lucha contra el crimen
- magistrado Robin Barreda Rojas
- marcaje
- Milagros de Fátima Laurencio
- Poder Judicial
- Primera Sala Penal de Apelaciones
- Pucallpa
- reglaje
- robo agravado
- seguridad ciudadana
- sentencia judicial
- sistema judicial peruano
- Ucayali

Deja un comentario