La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público desarticularon a la organización criminal “Los Buitres del Oriente”, dedicada a secuestros, extorsiones, robos agravados, sicariato y tenencia ilegal de armas en Ucayali.
El operativo fue ejecutado por la DIVIAC y la Fiscalía FECOR, con allanamientos a 14 inmuebles en Pucallpa, detenciones preliminares, incautaciones de bienes y levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones, por orden del juez Robinson Mariano Godoy. El viernes 5 de diciembre.
Las autoridades investigan a la banda por su presunta participación en diversos delitos, incluido el secuestro del ciudadano brasileño Bruno De Souza Costa, ocurrido el 27 de julio, además de robos armados y apoyo logístico a otras organizaciones criminales. Esto se realizo para desarticular totalmente la red criminal que operaba desde 2022 en Pucallpa y frenar su expansión delictiva.
DETENIDOS: Frank Reátegui Bardales (suboficial PNP), Snaider Stefano Najarro Zevallos (suboficial PNP), Dirck Terry Mantilla Muñoz, “Loco Dirck”, Víctor Alfonso Sánchez Dávila, “Viticoho”, Rocío Ríos Shupingahua, “Chio”, Lesly Gonzales Gonzales, “Ñaña”.
PRÓFUGOS: Gray Joel Fachin Gonzales, “Abuelo” (el más buscado) y Otros implicados en robos y marcaje.

Deja un comentario